Torre PwC


La Torre PwC, antes llamada Torre Sacyr Vallehermoso, es el tercer rascacielos más alto de Madrid y de España, así como el sexto de la Unión Europea. Tiene una altura de 236 metros, 58 plantas; su construcción comenzó en 2004 y acabó el 12 de abril de 2008.
El edificio está en el barrio madrileño de Fuencarral-El Pardo, en el complejo de rascacielos Cuatro Torres Business Area, donde se encuentra también la Torre Bankia (antes Torre Caja Madrid) la más alta de España. Los arquitectos del proyecto, que inicialmente preveían una altura de 215 metros, son Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walther. Su planta es aproximadamente la de un triángulo equilátero cuyos lados son curvos (aunque más bien se podría definir como tres arcos que envuelven a tres cilindros situados en triángulo) y las ventanas tienen una disposición especial que ofrece una resistencia mínima al viento.
Alberga el hotel de cinco estrellas EuroStars Madrid Tower, que ocupa hasta la planta 31 (el 60% de la torre, con habitaciones entre las plantas 6 y 27) y dispone en su parte superior de un comedor de dos alturas que ofrece una vista panorámica de toda la ciudad. La empresa de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers (PwC) trasladó en julio de 2011 todas sus oficinas de la capital (unos 2500 profesionales) a este edificio, por lo que ocupa diecisiete plantas, entre los pisos 34 y 50, que quedaban vacantes hasta ese momento en la torre. En esa misma fecha, con el montaje del logotipo de PwC en lo alto del edificio, se instala el logo más alto de España, a casi 236 metros de altura. Con el traslado de las oficinas de PwC a la torre, se renombró el edificio como Torre PwC en lugar de Torre Sacyr Vallehermoso.1 Todas las plantas de oficina tienen la misma superficie de 1.258,23 m2 y se dividen en tres sectores o gajos.
Las plantas 51 a 54 están destinadas a instalaciones generales y equipos de la Torre Sacyr. Las plantas 55 a 58 están destinadas a las cubiertas del edificio y otras instalaciones generales y equipos de la Torre.
Es la única torre con fachada de doble piel y está cubierta completamente de vidrio a modo de escamas. En la cubierta superior hay 3 aerogeneradores capaces de producir energía eólica para uso del edificio. Se estima una producción de 25 kWh.
Fuente: Wikipedia


236
metros
58
plantas

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/zaptv/public_html/torresmadrid/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Back to Top