Torre Espacio


La Torre Espacio es el cuarto rascacielos más alto de España y undécimo de la Unión Europea.

Tiene una altura de 230 metros y 57 plantas sobre el nivel del suelo. La fachada está cubierta exclusivamente de vidrio, las plantas, que tienen forma cuadrada en la base, se modifican a medida que aumenta la altura hasta alcanzar una forma ojival, formando una curva que matemáticamente representa la función coseno.

El edificio se sitúa en la linde entre los distritos madrileños de Chamartín y Fuencarral-El Pardo, en el complejo de rascacielos Cuatro Torres Business Area (CTBA), al final del Paseo de la Castellana. La Torre Espacio ha sido la primera, del antes conocido como Madrid Arena, en acabar de construirse. Fue proyectada por el arquitecto Henry N. Cobb,3 miembro de la firma Pei Cobb Freed & Partners, fundada por Ieoh Ming Pei, y construida por OHL (Obrascón Huarte Lain). El edificio alberga oficinas de empresas como la Inmobiliaria Espacio S.L., OHL, Fertiberia, Ferroatlántica y también varias embajadas.
Fuente: Wikipedia

230
metros
57
plantas
27
ascensores

Response (1)

  1. […] seleccionarlos para el evento Compras de Vértigo que se celebrará el próximo 24 de abril en la Torre Espacio de […]

Back to Top