Pequeño resumen

Esta tarde he estado mezclando alguno de los vídeos grabados en los últimos días para apreciar mejor como avanzan los trabajos en el Arco de la Torre Caja Madrid.

Posted on junio 15, 2008 in timelapse, Torre Cepsa

Share the Story

About the Author

Luis Caldevilla. Desde 2006 dedicado a la técnica del timelapse.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/zaptv/public_html/torresmadrid/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Responses (4)

  1. ketama
    junio 15, 2008 at 1:55 am ·

    Hola a todos,
    si quereis ver una maqueta impresionante de un rascacielos : You Tube, sección videos, buscar como ENCAIX , o EDIFICIO PLANETARIUM. Seria impresionante poder ver maquetas parecidas de las cuatro torres, todo un espectáculo.
    saludos

  2. Alex
    julio 24, 2008 at 2:12 am ·

    Solo un apunte:

    La Torre de Caja Madrid, antes llamada Torre Repsol, tiene graves problemas de cimentacion en su «Pata» de la Castellana. Problemas pasados por alto por los constructores e inversores, que no hicieron caso de los expertos y técnicos.

    No me gustaría estar dentro, cuando se escuchen los crugidos y chirridos de la estructura al torsionarse el acero de las plantas.

    Esa «Pata» se hunde en suelo inestable, mientras que la otra «Pata» permanece anclada encima de una enorme roca que forma el Cerro de la Castellana.

    Los técnicos aconsejaron que esta Torre fuese construida perpendicular a la actual, para que ambas «Patas» cimentaran sobre la roca del Cerro de la Castellana. Pero los constructores e inversores no lo consideraron necesario ni apropiado por estetica.

    La Torre de Caja Madrid morirá de pie y con sus botas puestas, dentro de aproximadamente quince años. Tiempo al tiempo. Y lo mejor de todo es, que Repsol ha vendido este edificio a Caja Madrid sin advertirselo.

    Aún hay personas que compran sin mirar.

  3. manolo
    agosto 1, 2008 at 3:04 pm ·

    si pues las torres de colon se han construido sobre un acuifero y de no calcular bien se balancea(aunque no se vea) 3mm. y la estructura no se esta cayendo ni undiendo.

    lo dijo el propio arquitecto

  4. Alex
    agosto 9, 2008 at 8:43 pm ·

    En el caso mencionado de las Torres de Colon, no puede asemejarse ya que solo tiene una cimentación cada torre.

    En la Torre Caja Madrid, se optó por dos cimentaciones individuales. Una sobre roca dura y la otra sobre aridos inestables.

    Por poner algunos ejemplos mas:

    El Edificio Torre Europa tiene 6 niveles de sotanos, siendo el ultimo de ellos solo accesible para mantenimiento, ya que se llena constantemente de agua todo el año. Esta torre que cuenta ya con muchos años de vida, está comenzando a tener problemas graves en su cimentación debido entre otras causas, a la humedad constante y al escaso interes de sus propietarios por gestionar la instalación de SAIs (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida) por parte de sus inquilinos. El nucleo principal se está hundiendo en su base. Dentro del hueco del ascensor hay grias en el hormigon, donde cabe el puño de una persona adulta. Y concretamente la primera columna que se encuentra junto al nucleo en la zona de la calle Capitan Haya, tiene grietas producidas por fatiga en su compresión (SAIs). Grietas que cada año se pintan de nuevo y se rellenan con silicona. Todavía aguantará. Pero cuando llegue a su punto critico, su colapso será inmediato. Tiempo al tiempo.

    El Edificio Torre Picasso, tiene su cimentación sobre el antiguo lecho de un rio. Gracias a su estructura modular de acero con paneles prefabricados y forjados ligeros, no se ha inclinado por uno de sus lados. Cada año que pasa, su cimentación cede unos milimetros que pasan desapercibidos para todos sus inquilinos excepto para elpersonal de mantenimiento, que escucha de vez en cuando el chirrido del ajuse en la estructura. Un buen edificio construido en un lugar inapropiado, pero que por sus cualidades durará mas años que ningun otro.

    El Edificio del BBV, tiene serios problemas con el agua que llena su sotano mas profundo. Y solo puede destacarse que se inclina hacia el paseo de la castellana unas micras cada año.

    El Edificio Serrano 41-43-45, está construido igualmente sobre un arroyo subterraneo, sin embargo su cimentación no corre tanto peligro, ya que su altura es escasa y su hormigon de excelente calidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top