A la tercera va la vencida

La idea de acelerar los vídeos y resumirlos tiene sus ventajas. Pero no es oro todo lo que reluce.

Cuando publiqué el vídeo resumen de Julio-Agosto, fueron muchos los blogs que enlazaron con TorresMadrid.com, en uno de ellos, De Madrid Al Cielo, encontré una frase que me encantó y que define perfectamente el espíritu de este blog: Si los miras, no crecen.

La verdad es que la frase tiene mucho de razón. La mayoría de los procesos que lleva implícita la construcción de los rascacielos del CTBA son tediosamente lentos: los trepados, acristalar, recubrir las fachadas, etc. Por eso en TorresMadrid.com opté por el formato de vídeos acelerados (timelapse) para mostrar a quienes visitan este humilde blog las partes del proceso de construcción de un modo, en mi opinión, más entretenido, dinámico y visual.

Pero no nos engañemos. Esa visión puede dar la sensación de que todo se ejecuta con una sincronización y sencillez asombrosa, cuando en realidad, y eso lo saben bien los operarios que trabajan en las torres, para nada es así.

Cuento todo esto, porque hoy revisando y organizando un poco el ya abultado archivo de vídeos, me he encontrado con una cinta grabada la mañana del pasado día 6 de Septiembre, cuando comenzaban los trabajos para cubrir la cúpula de Torre Cristal.

En su día ya publiqué un vídeo, que todos habréis visto, de cómo los operarios colocaban el primero de esos vidrios que recubrirán el jardín vertical. Hoy quiero mostraros la parte del vídeo donde los operarios intentan sin conseguirlo, por culpa del fuerte viento que hacía esa mañana en la parte Norte de Madrid, colocar ese enorme cristal.

Música:
Artista: Rob Costlow
Album: “Wood Of Chaos”
Tema: “Not Alone”

NOTA: Toda la música que acompaña a los vídeos la puedes descargar gratuitamente en JAMENDO.COM

Posted on septiembre 17, 2007 in timelapse, Torre Cristal

Share the Story

About the Author

Luis Caldevilla. Desde 2006 dedicado a la técnica del timelapse.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/zaptv/public_html/torresmadrid/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Responses (3)

  1. Loren
    septiembre 17, 2007 at 4:20 pm ·

    Wenas señor

    Primeramente quiero felicitarte por este enorme trabajo de los timelapse. Todos los días veo tanto urbanity como tu página.

    Queria preguntarte sobre la cancion que as puesto en este último video de a la tercera va la vencida.
    Jajaja no suna pregunta de arquitectura pero me ha gustado mucho

    saludos

  2. TorresMadrid
    septiembre 17, 2007 at 5:34 pm ·

    Hola Loren.

    Ya he editado el post para incluir la respuesta a tu pregunta.

    Y sobre lo de la arquitectura, no te preocupes, yo no tengo ni idea 😉

  3. piradaperdida
    octubre 27, 2007 at 6:26 pm ·

    me alegro mucho de que te gustara la frase ^_^ enhorabuena por tu blog, de verdad nos haces apreciar lo que está «creciendo»

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top